Solicitud de registro de usuarios para bibliotecas públicas de la AEFCM


1. ¿Cuáles son los requisitos que debo presentar para obtener la credencial?

  • Solicitud de registro de alta de usuarios.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (Estado de cuenta de: CFE, SACMEX, predial, gas, teléfono entre otros).
  • Identificación oficial (INE, pasaporte, etc., sí eres menor de edad presenta la credencial escolar).
  • Dos fotografías tamaño infantil.
  • Fiador mayor de 18 años.

2. ¿Cuál es la función del fiador?

  • Persona que responde por otra de una obligación adquirida.
  • Es la de garantizar la devolución en tiempo y forma del material requerido.
  • En caso de pérdida este se compromete a reponer los materiales extraviados y/o dañados.

3. ¿Cuántos días dura el préstamo de los libros?

  • Por 7 días naturales.

4. ¿Cuántos libros puedo tener en préstamo a domicilio?

Tres libros de títulos diferentes con derecho a renovación dependiendo de la demanda de otros usuarios.


5. ¿Si soy menor de edad, puedo obtener la credencial?

Si, acompañado del padre, madre o tutor y un fiador (los primeros pueden ser fiadores).


6. ¿Si no cuento con fiador, puedo obtener la credencial?

  • Sí. eres menor de edad no.
  • Sí. eres mayor de edad si.

7. ¿El servicio de préstamo a domicilio es gratuito?

Sí, todos los servicios de la biblioteca pública son gratuitos.


8. ¿Cuentan con servicio de préstamo interbibliotecario?

Por el momento no.


9. ¿Qué servicios ofrece la Biblioteca Pública?

  • Sala de Consulta.
  • Sala General.
  • Sala Infantil.
  • Conectividad de equipo de cómputo con acceso a Internet.
  • Áreas de estudio.
  • Auditorio(s) (consulta la disponibilidad en tu biblioteca).
  • Cubículo para trabajo en equipo (consulta la disponibilidad en tu biblioteca).
  • Servicios de extensión bibliotecaria.
  • Actividades de extensión cultural propios del servicio bibliotecario.
  • Préstamo de libros de diferentes contenidos temáticos.
  • Consulta de material de referencia (diccionarios, atlas, enciclopedias, almanaques y publicaciones periódicas.
  • Ofimática (Excel, Word, PowerPoint, Publisher, Access, entre otros).

10. ¿Qué actividades ofrece la biblioteca pública?

Actividades temáticas de lectura que se realizan con grupos de usuarios que asisten a las bibliotecas, además de talleres y cursos de extensión bibliotecaria y cultural..
11. ¿En dónde se encuentran ubicadas las bibliotecas y que horarios de atención tienen?

Puedes consultar la ubicación de las bibliotecas, así como sus horarios en la siguiente dirección electrónica:

https://www2.aefcm.gob.mx/mstr/bibliotecas/directorio.jsp
12. ¿Cómo me inscribo a los cursos y talleres?

Los cursos y talleres que se imparten en la Biblioteca tienen cupo limitado, por lo que deberá inscribirse en las fechas y horarios que se indican en los carteles y/o volantes promocionales.


13. Perdí mi credencial ¿Qué hago?

Informar a la Biblioteca, personalmente o por teléfono, para evitar un posible mal uso de su credencial y solicitar una reposición con la misma vigencia.


14. ¿Es necesaria la presencia del Fiador para realizar el trámite de Alta de usuarios?

No, el fiador puede enviar el formulario complementado con su firma y copia de su identificación oficial para cotejar sus datos.


15. ¿Puedo utilizar la credencial de un amigo o familiar?

No, la credencial es personal e intransferible la persona que retira obras en préstamo se hará responsable del cuidado y entrega a tiempo, aunque pueda devolverlo un tercero.