Solicitud de ingreso a educación normal en la Ciudad de México


1. ¿Dónde puedo realizar el registro?

En línea vía Internet en el portal www.gob.mx/aefcm, durante los días señalados en la convocatoria que se publica en los primeros meses del año, el comprobante se deberá imprimir por duplicado.

El sistema estará disponible los días señalados en la convocatoria.


2. ¿Cuál es la documentación que debo presentar?

La señalada en convocatoria que se emite para cada ciclo escolar, puedes consultarla en la página www.gob.mx/aefcm.


3. ¿Dónde debo presentar la documentación?

Una vez hecho tu registro en línea, deberás presentarte el día y hora señalada en la convocatoria en la institución a la que deseas ingresar.


4. ¿Puedo realizar el registro desde un dispositivo móvil?

Puedes realizar el registro desde cualquier computadora (laptop) PC, tableta o móvil (celular), es necesario que estos tengan acceso a Internet. Una vez que hayas finalizado podrás visualizar el comprobante de registro.


5. ¿Si no cuento con la CURP puedo hacer el trámite?

No, es importante que cuentes con ella se requiere para el registro. Puedes acudir a cualquiera de los módulos de RENAPO. Para mayor información acerca de la ubicación consulta la página www.renapo.gob.mx


6. No tengo correo electrónico, ¿puedo hacer el registro sin él?

No, el correo electrónico es necesario para la confirmación del registro, así como de otra información que se enviará al correo electrónico que proporciones. Si no tienes crea tu cuenta personal.


7. ¿Puedo elegir varias opciones?

Únicamente podrás elegir una de las escuelas de educación normal en la Ciudad de México.


8. ¿Cuándo debo presentar el examen de selección?

Una vez que te registres y lleves la documentación probatoria, se te informará el lugar y la hora en que deberás presentarte al examen.


9. ¿La inscripción a la Escuela de mi elección tiene algún costo?

Por concepto de derecho a Examen de Selección a las Licenciaturas que se imparten en las Escuelas: Benemérita Escuela Nacional de Maestros, Escuela Normal Superior de México, Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños, Escuela Normal de Especialización, Escuela Superior de Educación Física, y Escuelas Particulares, será de $427.00.

El costo por inscripción a los planteles educativos adscritos a la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio y Escuelas Particulares, será de $628.00 el comprobante de aportación por concepto de inscripción e5cinco se obtiene del portal www.gob.mx/aefcm en el apartado de trámites y servicios.


10. ¿Cómo puedo realizar el pago de mi trámite?

En cualquiera de las instituciones de crédito autorizadas para recibir pagos de derechos y aprovechamientos federales.


11. ¿Dónde puedo consultar los resultados?

Los resultados del proceso de selección se publicarán en la fecha señalada en la convocatoria en el portal www.gob.mx/aefcm.

Es aspirante aceptado, quien obtiene como mínimo 950 puntos en el EXANI-II (Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior) y se ajuste a la matrícula autorizada.


12. ¿Cuáles son los horarios en que operan los planteles educativos adscritos a la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio?

Descarga de la liga https//www.gob.mx/tramites/ficha/solicitud-de-ingreso-a-educacion-normal-en-la-ciudad-de-mexico/AEFCM6251, el folleto anexo a la convocatoria.