Solicitud de ingreso a educación normal en la Ciudad de México


1. ¿Dónde puedo realizar el registro?

En línea vía Internet en el portal www.gob.mx/aefcm, durante los días señalados en la convocatoria, el comprobante se deberá imprimir.

El sistema estará disponible los días señalados en la convocatoria.


2. ¿Cuál es la documentación que debo presentar?

La señalada en convocatoria que se emite para cada ciclo escolar, puedes consultarla en la página www.gob.mx/aefcm.


3. ¿Dónde debo presentar la documentación?

Una vez concluido el proceso de pre registro, el aspirante debe acceder al proceso de Registro de acuerdo con la primera letra de su primer apellido y con base en la programación que se establece en la convocatoria vigente.

Dicho registro se realizará de manera presencial el día y el horario que corresponda, el aspirante deberá de acudir a la escuela que desea ingresar con la documentación señalada en la convocatoria.

 


4. ¿Puedo realizar el registro desde un dispositivo móvil?

Puedes realizar el registro desde cualquier computadora (laptop) PC, tableta o móvil (celular), es necesario que estos tengan acceso a Internet. Una vez que hayas finalizado podrás visualizar el comprobante de registro.


5. ¿Si no cuento con la CURP puedo hacer el trámite?

No, es importante que cuentes con ella se requiere para el registro. Puedes acudir a cualquiera de los módulos de RENAPO. Para mayor información acerca de la ubicación consulta la página RENAPO


6. No tengo correo electrónico, ¿puedo hacer el registro sin él?

No, el correo electrónico es necesario para la confirmación del registro, así como de otra información que se enviará al correo electrónico que proporciones. Si no tienes crea tu cuenta personal.


7. ¿Puedo elegir varias opciones?

Únicamente podrás elegir una de las escuelas de educación normal en la Ciudad de México.


8. ¿Cuándo debo presentar el examen de selección?

Una vez que te registres y lleves a la escuela que deseas ingresar la documentación probatoria, se informará el mecanismo para presentar el examen.


9. ¿La inscripción a la Escuela de mi elección tiene algún costo?

Para el ciclo escolar 2022-2023, los trámites son gratuitos, es decir sin costo, ni por concepto de derecho a examen de selección ni por inscripción a las licenciaturas que se imparten en las Escuelas: Benemérita Escuela Nacional de Maestros, Escuela Normal Superior de México, Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños, Escuela Normal de Especialización “Dr. Roberto Solís Quiroga” y Escuela Superior de Educación Física.

Para el caso de las Escuelas Normales Particulares Autorizadas deberás consultar directamente el costo con la Escuela a la que deseas ingresar.


10. ¿Dónde puedo consultar los resultados?

Los resultados del proceso de selección se publicarán en la fecha señalada en la convocatoria en el portal www2.aefcm.gob.mx/mstr/dgenam/index.jsp.

El aspirante que obtenga 950 puntos como mínimo en el examen de selección, tiene derecho a participar en la asignación de lugares, la cual se realizará por escalafón de puntajes de mayor a menor hasta agotar los lugares disponibles por escuela, licenciatura y turno.


11.¿Cuáles son los horarios en que operan los planteles educativos adscritos a la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio?
Descarga de la liga www2.aefcm.gob.mx/mstr/dgenam/guia/index.html, el Folleto Ingreso Escuelas Normales.