Guías para el uso del SIIE Web


 

ESTIMADOS DIRECTORES Y SUPERVISORES
DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Y PRIMARIA:


Poner la Escuela al Centro implica, entre otros factores, que la Autoridad Educativa genere ambientes para que los agentes educativos centren su mirada y esfuerzo en el aprendizaje de los niños y las niñas.

El Sistema Integral de Información Escolar en Web (SIIE Web), representa una respuesta a la necesidad de las escuelas y zonas de supervisión para simplificar procesos que reduzcan trámites y procedimientos administrativos y de gestión, contribuyendo a fortalecer su Autonomía de Gestión Escolar para alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de los alumnos y alumnas.

Inspirados en esta idea, pongo a su disposición la Guía para el Uso y Manejo del Sistema Integral de Información Escolar, así como la Guía específica para el uso y manejo del Módulo de Personal dentro del Sistema Integral de Información Escolar en Web, mismas que buscan ofrecerles un mejor y amigable acercamiento a las funciones que ofrece el sistema, orientarlos para realizar un eficiente empleo de su usuario para que hagan suya esta herramienta informática y consoliden o generen mejores resultados educativos.

Los invito a hacer del SIIE Web un aliado en su tarea para avanzar en el desarrollo y consecución de sus procesos educativos. Deseo encuentren en estas Guías un acompañante cercano que resuelva dudas y facilite el uso cotidiano de esta herramienta en sus espacios de trabajo.
Les saludo cordialmente.

Dr. Luis Ignacio Sánchez Gómez
Titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México